Formación de profesores.

CENTRO DE PROFESORES Y RECURSOS DE CÁCERES

Jaime Martínez, creador del método matemático ABN.

Jaime Martínez es maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha sido profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz e Inspector de Educación durante muchos años. Ha publicado numerosos artículos y libros.

la foto 2

Después de dos cursos de intensa formación en el método ABN, el creador de este método matemático ha estado con nosotros en una interesante ponencia y debate.

Las bases del Método ABN son:

-Se olvida el lugar posicional de las cifras.

-Se procesa el cálculo de izquierda a derecha, del mismo modo que en la lectura.

-Existen posibilidades diferentes de encontrar las soluciones a las operaciones matemáticas.

la foto 1-1

Con el método ABN se busca el sentido numérico a través de:

-La comprensión del tamaño del número.

-Pensar sobre los números.

-Representarlos de diferentes maneras.

-Utilizar los números como referentes.

-Desarrollar percepciones sobre los efectos que las operaciones matemáticas ejercen sobre los números.

-Usar los números para razonar de manera compleja

 

la foto 2-1

la foto 3

A través de su blog, puedes seguir aprendiendo y tomando ideas de materiales y actividades.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios:

mostrar que es posible calcular de otra manera: más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades.

En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática. Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío.

Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

 

la foto 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/05/2016 por en Ed. Infantil y Primaria, Matemáticas y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: