Formación de profesores.

CENTRO DE PROFESORES Y RECURSOS DE CÁCERES

Ortografía cantada con Pedro Álamo.

¿Se  puede  enseñar  la   ortografía  de  una  forma  diferente  a como   la   estamos enseñando   y   conseguir   esa “conciencia ortográfica” que tanto nos piden?

Rotundamente sí.

El método “Ortografía Cantada” tiene como base la memoria visual,   auditiva, ideográfica   y   rítmica.   Explica   cada dificultad  ortográfica  con una  canción,  que  encontraremos también   en   un   libro  y   un   vídeo:   280   vídeos   musicales   en total   de   entre   30   y   60   segundos   cada   uno.   Si   además disponemos   de   todos   esos   vídeos   en   versión   karaoke,   el aprendizaje   de  la   ortografía   resultará una   delicia   para nuestros alumnos.

la-foto-5-1

D. Pedro Del Álamo Vaquera es profesor y autor del   “Método   de   Ortografía   Cantada”.   Durante sus muchos años como maestro ha ido elaborando el método   de   ortografía y aplicado con sus alumnos. Por este trabajo recibió el Premio “Joaquín   Sama”   en 2002 y  2007,  y a la Creación de Materiales Curriculares en 1999, 2001 y 2003.

El método se encuentra alojado en una plataforma virtual a la que pueden acceder maestros y alumnos. Con las claves que Pedro proporciona, los alumnos ejercitan desde el primer día del curso de los profesores los ejercicios de Ortografía, que además pueden corregirse desde la misma plataforma.

Es un método muy ameno por lo visual, lo musical y lo tecnológico.

Además incluye juegos como el bingo, el trivial o el karaoke ortográfico, que mantienen el interés, la atención y las ganas de aprender de manera espectacular.

Todo esto les sucedió a los maestros que han participado en las dos ediciones del curso que hemos el pasado año y éste en el CPR de Cáceres.

la-foto-2-2

Pedro Álamo hace que los cursos sean muy entretenidos y atractivos por su disponibilidad continua para que el método sea de fácil uso en los colegios, por su humor y sus ganas de enseñar y compartir con los maestros.

Puedes saber más a través de su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/03/2016 por en Ed. Infantil y Primaria y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: