Formación de profesores.

CENTRO DE PROFESORES Y RECURSOS DE CÁCERES

Método ABN: matemáticas sencillas y divertidas

IMG_9829

Es posible calcular de otra manera: más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades y al desarrollo de la competencia matemática.

El Método ABN (Algoritmos Abiertos Basados en Números), es un método matemático diferente al tradicional con muy buenos resultados educativos y que se está implantando en muchos centros nacionales e internacionales. Este curso es una oportunidad para conocer, profundizar y comenzar a poner en práctica el método en una etapa fundamental del desarrollo del pensamiento.

María C. Canto López, Doctoranda del Departamento de Psicología (HUM-634) de la Universidad de Cádiz es experta en Método ABN, y llevamos trabajando con ella sobre esta formación desde hace dos cursos.

IMG_9821

El planteamiento desde la Asesoría es una formación continuada a lo largo del curso escolar: en el primer  y tercer trimestre hacemos una formación con ella en cursos intensivos, y durante el segundo y tercer  trimestre desarrollamos los Laboratorios ABN, de los que ya informaré cuando estén realizándose.

Diferenciamos siempre la formación en dos grupos: Educación Infantil y Educación Primaria, pues son muy diferentes los niveles y contenidos desarrollados.

IMG_9856

Es muy importante por un lado la formación personal del profesor; por otro lograr un grupo de profesores del mismo centro educativo que quieran ponerse en marcha con el método, siendo preferible que se comience desde los niveles iniciales de Infantil y Primaria, recogido en la Programación General Anual; y por otro lado, y no menos importante, dar una información clara a las familias cuyos hijos van a descubrir las matemáticas con el método.

En las sesiones de formación ya incluimos la elaboración de materiales para desarrollar el método pues es muy manipulativo, lo que conlleva a  un cálculo mental con una enorme agilidad, además de llegar a la comprensión de las operaciones y los problemas con mayor claridad.

Los participantes del curso reciben los materiales teóricos y prácticos necesarios a través de Drive.

 IMG_9814

IMG_9812

IMG_9810

IMG_9862

IMG_9858  IMG_9871

IMG_9870  IMG_9831

IMG_9849

IMG_9832

IMG_9826

IMG_9824

IMG_9815

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/11/2015 por en Ed. Infantil y Primaria y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: