Formación de profesores.

CENTRO DE PROFESORES Y RECURSOS DE CÁCERES

Club de lectura de profesores: novela histórica

El Club de lectura de profesores está coordinado por Antonio Rodríguez, historiador y dinamizador de esta actividad lectora y formativa.

 

El grupo se reune cada martes en la Biblioteca del Centro durante una hora y media.

En este Club de lectura sobre historia, se fomenta el intercambio de ideas acerca de la lectura propuesta y también se conoce el contexto histórico y geográfico en que se desarrolla la historia, sin dejar atrás todas las referencias sociales, económicas, religiosas o políticas en que está enmarcada.

Para acercarnos a estos conocimientos Antonio dedica sus explicaciones con el uso de mapas, imágenes, reportajes y todo tipo de referencias a otros autores y lecturas, pues a través del correo electrónico los participantes siguen en contacto tras las sesiones.

Lecturas que hemos podido realizar gracias a los préstamos realizados desde la Biblioteca Pública de Cáceres y desde el Plan de Fomento de lectura de Extremadura a los clubs de lectura.

Otra de las actividades realizadas en el Club de lectura ha sido la visita y paseo por la ciudad histórica de Cáceres, poniendo la mirada en las construcciones y rincones de influencia árabe , guiados por Antonio Rodríguez.

 

Gracias a todos los profesores lectores que habéis participado en el club y de nuevo, muchas gracias a Antonio, por todo lo que nos enseña y el saber que comparte con todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/10/2013 por en Ed. Infantil y Primaria y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: